Qué son los abogados empresariales para MYPES en Lima

Abogados empresarial PerúDentro de la especialización del derecho comercial en general, los abogados enfocados en la asesoría a las MYPES centran su atención en los problemas y necesidades particulares que dicha forma empresarial genera. Tales necesidades surgen precisamente en razón del diferenciado tratamiento normativo del que las pequeñas y medianas empresas son objeto. Dentro de los aspectos más importantes en los que se verifica dicha diferencia en relación al régimen empresarial ordinario pueden considerarse principalmente, el peculiar modo de contratación laboral, así como el distinto trato que en la dimensión tributaria reciben. Un abogado enfocado en PYMES en tal sentido, garantiza el pleno conocimiento de dicho régimen empresaria, que puede verse traducido en la disminución de costos en favor de los empresarios en Lima y en todo Perú..

Cuando pasar por un abogado empresarial en Perú

Contar con la asesoría de un abogado especialista en derecho empresarial constituye una necesidad de primer orden para cualquier empresa. De su bueno juicio se encuentran muchas veces condicionadas decisiones que,en la práctica empresarial, se traducirán en una disminución notable de riesgos y costos.

Cualquier decisión que la empresa tome deberá ser evaluada desde una perspectiva integral tomando en cuenta las repercusiones jurídicas que éstas puedan tener. Optar por una u otra alternativa puede generar no solo el éxito o el fracaso de un proyecto, sino también su sostenimiento en el futuro. Evaluar las cuestiones tributarias, laborales, administrativas, civiles, con las que el quehacer empresarial se encuentra relacionado, genera en el corto y mediano plazo mayor seguridad y estabilidad para la empresa.

Porque su MYPES necesita un abogado empresarial en Lima

Abogado empresarial MYPESEn tanto modo particular de formación empresarial, las MYPES poseen un régimen distinto al de las formas ordinarias. Tal hecho genera que sus obligaciones laborales, administrativas, tributarias, entre otras; no sean tratadas tomando en cuenta las reglas generales del ordenamiento, sino otras con carácter extraordinario. En la mayoría de los casos, este tratamiento distinto se traduce en ventajas e incentivos; sin embargo, su correcta aplicación requiere del conocimiento pleno del ordenamiento jurídico.

Un abogado especialista en derecho empresarial, constituye por tanto un soporte para el pequeño y mediano empresario, asesorándolo en la elección de las más provechosas opciones y la forma en la que estás repercutirán en el corto, mediano y largo plazo. La aplicación del régimen laboral en las pequeñas empresas constituye un claro ejemplo de las ventajas que el pequeño empresario puede obtener en caso cuente con la oportuna asesoría de un especialista, cuestión que se traducirá en la disminución de costos y riesgos.

En que le puede ayudar un abogado empresarial para su MYPES

Conforme se explicó, las áreas del derecho a las que la pequeña y mediana empresa, por el peculiar régimen jurídico en el que se enmarcan, se encuentran sujetas, son principalmente -pero no de manera exclusiva- las siguientes:

  • Tributaria: Contar con un abogado empresarial especializado en MYPES contribuirá a la disminución de costos tributarios innecesarios en aplicación de la serie de incentivos que la legislación otorga.
  • Laboral: El conocimiento de régimen especial laboral de la pequeña y mediana empresa contribuye enormemente en la disminución de costos para la empresa, sin dejar de proteger el derecho de los trabajadores.
  • Civil: A partir de la elección de formas de contratación más ventajosas para la empresa, la disminución de costos puede verse asegurada de manera indudable.
  • Administrativa: Contar con asesoría oportuna para la obtención de licencias, inicio y seguimiento de procedimientos administrativos, asesoría ante organismos reguladores, etc., se convierte en una herramienta que repercute en el abaratamiento de costos para la empresa.

Los servicios que brindan nuestros abogados empresariales para su MYPES

Abogados empresariales Lima abogado empresarialSe ha señalado que contar con la asesoría de un abogado especialista en derecho empresarial constituye una necesidad de primer orden para cualquier empresa y en especial para una MYPE, ya que su bueno juicio se encuentran muchas veces condicionadas decisiones que, en la práctica empresarial, se traducirán en una disminución notable de riesgos y costos. En tal sentido, el servicio brindado por nuestro equipo de abogados se encuentra orientado a las necesidades particulares de cada empresa, tomando en cuenta el rubro y los fines proyectados.

Hacer consultas empresariales en línea con un abogado empresarial

Si tiene algún problema o necesita asesoría con un abpgadp empresarial, contáctanos ahora sin compromiso aqui.

Share