Áreas de práctica: asesoramiento empresarial

Áreas de práctica de nuestra asesoria empresarial:

Corporativa y Societaria:

Asesoria empresarial - PerúBrindamos orientación a nuestros clientes desde la constitución de sus empresas, evaluando y proponiendo la forma societaria que mejor se acomoda a las necesidades de los inversionistas y a la naturaleza del negocio. Asimismo los orientamos en la estructura de los órganos de administración de la sociedad, en la elaboración de sus estatutos y/o reglamentos societarios a efecto de que estos agilicen y dinamicen la actividad empresarial para la consecución de sus objetivos.

Asimismo proponemos mecanismos de control a fin de que los inversionistas puedan controlar con trasparencia el capital invertido. Acompañamos a nuestros clientes en las juntas de Directorios y de Accionistas a efecto de que puedan materializar acuerdos con plena validez legal privilegiando el interés societario y respetando los derechos de los accionistas. Adicionalmente nuestra asesoría incluye también un análisis tributario de la modalidad societaria elegida a fin de determinar las ventajas o desventajas fiscales.

Procedimientos Administrativo, Municipales y Procesos de selección para contratación con el Estado:

Brindamos todo tipo de asesoría relacionados a los Procedimientos Administrativos en las diversas instancias del Gobierno: Central, Regional y Local Gobierno a efecto de obtener el pronunciamiento de la Administración, Pública ante un pedido de nuestros clientes, tales como autorizaciones en general, permisos y licencias administrativas, reclamaciones, recursos de reposición y de apelación y demandas Contenciosas Administrativas.

Asimismo nuestros profesionales se encuentras capacitados para brindarles asesoría integral relacionados a cualquier procesos de selección convocadas por cualquier entidad del sector público: Licitaciones, Concursos Públicos, Adjudicaciones Directos y/o de Menor Cuantía. Asistimos legalmente a nuestros clientes en la elaboración de las propuestas, del otorgamiento de las garantías solicitadas, en la conformación de Consorcios, en la apelación contra la descalificación u obtención de una Buena Pro indebida así como en la defensa en procedimientos sancionatorios ante el OSCE.

Laboral y Seguridad Social:

Brindamos a nuestros clientes asesoría integral en todos los aspectos vinculados a las relaciones laborales entre la empresa y sus trabajadores a fin de dar cabal cumplimiento a las diversas disposiciones legales con el fin de evitar contingencias de carácter legal a su empresa como producto de acciones iniciadas por sus trabajadores o ex trabajadores, por inspecciones de la autoridad laboral o por las acciones de control interno u otras, que podrían derivar en responsabilidades de carácter civil y/o administrativo.

Lo asesoramos en lo concerniente a las modalidades de contratación laboral, los derechos y obligaciones de los trabajadores, las obligaciones y prerrogativas del empleador; la jornada de trabajo y el trabajo en sobre tiempo, el régimen de sanciones, comisión de faltas y procedimiento de despido, beneficios laborales y sociales, compensación por tiempo de servicios, gratificaciones y otras liberalidades del empleador, régimen de vacaciones, convenios individuales y/o colectivos, normativa interna laboral, intermediación laboral, participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa, extinción de la relación laboral, planeamiento orientado a la reducción de costos laborales, defensa en litigios judiciales o administrativos laborales, asesoría sobre regímenes provisionales, consultoría y defensa en litigios relaciones con el seguro social de salud, nulidades de afiliaciones a AFP’s etc.

Derecho Inmobiliario y Saneamiento de la Propiedad:

Derecho inmobiliario empresasBrindamos a nuestros clientes asesoría integral en la compra – venta de inmuebles, independizaciones, declaratorias de fábrica, levantamiento de cargas o gravámenes así como el saneamiento físico legal a fin de la propiedad de nuestros clientes cuenta con seguridad jurídica y la oponibilidad de derechos ante terceros así como la libre circulación del bien para la obtención de recursos para la empresa.

Litigios Judiciales y/o Controversias:

Nos encargamos de la defensa de los derechos de nuestros clientes ante el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional en controversias de naturaleza civil, penal, comercial, laboral y constitucional, que incluye la representación ante dichas instancias. La experiencia y pleno conocimiento de nuestros abogados litigantes del derecho sustantivo y procesal nos permite obtener los mejores resultados según los fines de la empresa, promoviendo soluciones conciliadoras de ser el caso a fin de evitar disputas o resolverlas en el menor tiempo posible. Es necesario indicar que nuestra área se encarga de los procesos penales en sus diversos ámbitos (policial, fiscal o judicial) contando con especialistas en el campo del derecho penal empresarial, lo que nos permite asesorar íntegramente a los directores o administradores de nuestros clientes ante posibles denuncias por delito en la gestión o ejercicio de sus funciones.

Derecho Civil y Contratos:

Contrato para empresas - abogadoBrindamos a nuestros clientes asesoría especializada en materia civil que le permita celebrar válidamente todo tipo contratos, que comprende la negociación, revisión, modificación o culminación sean éstos de adhesión o negociados con la contraparte informándole sobre sus ventajas y desventajas de ser el caso. Dentro de este rubro de la asesoría legal que ofrecemos, se encuentra incluido el régimen de garantías reales y personales que haya necesidad de solicitar, otorgar o constituir en salvaguarda y protección del cumplimiento de las obligaciones a las que se haya comprometido una u otra parte de determinada relación contractual.

Los demás aspectos propios del Derecho Civil recogidos en nuestro Código Civil vigente, también se encuentran expresamente incluidos en la asesoría integral que ponemos a su servicio, tales como el novísimo régimen de garantías mobiliarias, entre otras instituciones jurídicas importantes de nuestro ordenamiento civil vigente.

Propiedad Intelectual:

Brindamos a nuestros clientes asesoría integral la consultoría, registros, control y vigilancia de los signos distintivos (marcas, lemas, nombres comerciales), nombres de dominio, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y derechos de autor a efectos de que puedan proteger legalmente sus derechos de intelectuales frente a terceros.

Insolvencia y Restructuración Patrimonial:

Brindamos asesoría en procesos privados y concursales de reorganización y liquidación empresarial, así como en temas relaciones a la negociación y manejo de operaciones de adquisición y venta de créditos concursales y de empresas en dificultades financieras, teniendo en cuenta los aspectos financieros, concursales, societarios, bancarios, tributarios y laborales formulando soluciones adecuadas para superar la crisis empresarial

Cobranza Judicial y/o Extrajudicial de Deudores Morosos:

Cobranza deudores morososContamos con una división especializada en la recuperación de deudas morosas, que le brinda una completa asesoría legal para el cobro rápido de sus acreencias impagas ( Letras, Pagarés, Cheques, Facturas, etc.), así como para la adopción de medidas preventivas destinadas a reducir al máximo situaciones de impago en sus futuras operaciones comerciales.

Nuestro sistema a nivel judicial privilegia el embargo inmediato del patrimonio del deudor que asegura el retorno de su crédito, lo que nos permite imponer condiciones para presionar al máximo al deudor y su entorno con el fin de obtener liquidez en el plazo más inmediato.

Derecho Tributario:

Le brindamos cobertura integral en materia tributaria que le permite contar con una seguridad razonable respecto al cumplimiento de sus obligaciones legales y tributarias. Asimismo ponemos a su disposición a nuestro equipo de trabajo para el apoyo que fuese necesario en caso de fiscalizaciones de la SUNAT o de otros organismos, incluyendo, de ser el caso, la asesoría y patrocinio en los procesos administrativos tributarios.